La Comarca de la Sidra cierra un "buen verano turístico"

  • Los municipios que integran la Comarca de la Sidra, Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, han cerrado una temporada estival "buena" en cuanto al número de visitantes, con un incremento del 2 por ciento en el número de personas atendidas en las oficinas de turismo de la Comarca.
Lastres (Colunga)
Lastres (Colunga)
EUROPA PRESS - Archivo
Lastres (Colunga)

Una vez finalizado el mes de agosto, la comarca sidrera ha recibido en sus oficinas de información a 33.720 visitantes entre julio y agosto de 2019, frente a los 33.211 que lo hicieron en 2018, según han informado en nota de prensa este jueves.

Por oficinas, las situadas en el municipio de Colunga facilitaron información turística a 18.516 personas, seguidas de las 12.933 que pasaron por las instalaciones de Villaviciosa y las 2.271 que se acercaron a la oficina de Nava.

Como mercados emisores de visitantes a la Comarca sidrera durante este periodo estival, se situaron en primer lugar los viajeros de la Comunidad de Madrid, seguidos de andaluces, valencianos, catalanes y castellano leoneses, mostrando una buena tendencia en el posicionamiento del destino entre visitantes de las áreas de la cuenca mediterránea española.

En cuanto a los visitantes extranjeros los mercados francés y alemán siguen en las primeras posiciones, seguidos de italianos e ingleses, estos últimos manteniendo una tendencia decreciente ya iniciada en años anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento