SOS Refugiados cree que en Ibiza no existen medios para asistir a migrantes que llegan "desesperados"

  • Entidades como Ibiza Conciencia y SOS Refugiados Ibiza han lamentado que en la Isla no existen medios para asistir a migrantes que "vienen desesperados en busca de una vida mejor".
Voluntarias de SOS Refugiados Ibiza.
Voluntarias de SOS Refugiados Ibiza.
SOS REFUGIADOS IBIZA
Voluntarias de SOS Refugiados Ibiza.

Según han afirmado, los migrantes, al salir de sus países, actúan como hicieron "ibicencos durante la época tan dura de la Guerra Civil y años posteriores".

En un comunicado, desde las entidades han relatado que el martes voluntarias de Ibiza Conciencia y SOS Refugiados Ibiza acudieron a la Comisaría de Policía Nacional para interesarse por los migrantes.

Tal como han explicado, en las dependencias policiales pudieron reunirse con el comisario Manuel Hernández para conocer cómo iban a ser atendidos. Si inicialmente no había plaza en un centro de la península para cuatro de estos migrantes, finalmente son dos los que se han quedado sin plaza.

SOS Refugiados Ibiza ha ofrecido acompañamiento a los migrantes, destacando que quieren confirmar que sus derechos son garantizados.

Además, han afirmado que la "única manera de resolver este problema es concienciar tanto a la sociedad civil como a las instituciones de que la migración es un proceso irrefrenable".

También han considerado que hasta que los ciudadanos no se pongan en el lugar de quien "opta por tirarse al mar como última solución", no se podrá dar una ayuda real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento