Una exposición en Arnedo para celebrar el vigésimo aniversario de la alternativa del torero Diego Urdiales

  • Con motivo del vigésimo aniversario de la alternativa del torero Diego Urdiales, el pasado 15 de agosto, su peña taurina ha organizado una exposición en Arnedo. Se podrá visitar en la tienda- vermutería 'Iztru con eñe', situada en la calle Santo Domingo.
Cartel exposición 20 años de alternativa de Diego Urdiales
Cartel exposición 20 años de alternativa de Diego Urdiales
PEÑA TAURINA DIEGO URDIALES
Cartel exposición 20 años de alternativa de Diego Urdiales

En la muestra se puede ver algunos de los trajes de luces más señeros de la carrera del matador riojano así como trofeos variados, cuadros y una colección de fotografías captadas por los artistas arnedanos Carmelo Bayo y Miguel Pérez-Aradros durante estas dos décadas en las plazas de toros de España, Francia, Portugal y América.

Diego Urdiales tomó la alternativa el 15 de agosto de 1999 en la plaza francesa de Dax, de manos de Paco Ojeda, y con Manuel Díaz 'El Cordobés', como testigo. Se lidiaron toros de Puerta Hermanos.

En estos veinte años del torero arnedano destacan sus triunfos, con salida por la puerta grande de Madrid, Bilbao o Logroño. Precisamente, en la capital riojana el diestro indultó un toro de 'Victorino Martín', de nombre 'Molinito', fue un 21 de septiembre de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento