Condenan a 9 años de inhabilitación al coordinador general del PP de Canarias, que dimitirá de sus cargos

  • El Juzgado de lo Penal Nº 2 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a 9 años de inhabilitación al coordinador general del PP de Canarias, Lope Afonso, por un delito continuado de prevaricación al autorizar unos mercadillos callejeros en 2013 y 2014 sin la correspondiente autorización municipal cuando era concejal de Desarrollo económico y Comercio de Puerto de la Cruz, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.
El coordinador general del PP de Canarias, Lope Afonso
El coordinador general del PP de Canarias, Lope Afonso
PP - Archivo
El coordinador general del PP de Canarias, Lope Afonso

Afonso, que después de concejal fue alcalde y ahora era consejero del Cabildo de Tenerife y coordinador general del partido, recurrirá la sentencia pero este jueves tiene previsto presentar la dimisión de todos sus cargos públicos y en el PP y abandonar la política, según han indicado a Europa Press fuentes populares.

La Sala ha condenado al político a 9 años de inhabilitación especial para el empleo o cargo público, incluidos los de alcalde, teniente de alcalde, concejal o cualquier otro de naturaleza electiva desempeñado.

También le imposibilita a obtener durante un plazo de 9 años cualquier cargo o empleo público, sea o no electivo, en el ámbito municipal, insular, autonómico y estatal que comporte la asunción de competencias de decisión y gestión.

En cambio, le absuelve del delito de malversación de caudales públicos por el que venía siendo acusado por la acusación popular y no le impone multa. La apelación debe realizarse en el plazo de 10 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento