Un debate sobre usos sociales y artísticos del espacio público abrirá este jueves FiraTàrrega

  • El festival de artes escénicas FiraTàrrega empezará este jueves, por primera vez en su historia, con una conversación inaugural en la plaza Major de Tàrrega (Lleida) sobre los usos sociales y artísticos del espacio público.
‘Finale’ De La Compañía Delrevés, Uno De Los Espectáculos De Firatàrrega
‘Finale’ De La Compañía Delrevés, Uno De Los Espectáculos De Firatàrrega
FIRATÀRREGA
‘Finale’ De La Compañía Delrevés, Uno De Los Espectáculos De Firatàrrega

FiraTàrrega ha programado a 42 compañías nacionales e internacionales y más de 940 profesionales de 540 organizaciones procedentes de 36 países los cinco continentes, ha informado la organización este miércoles en un comunicado.

El debate inaugural irá a cargo del filósofo Xavier Antich y de la directora del Mercat de les Flors, Àngels Margarit, y estará moderado por la directora del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), Judit Carrera.

Este jueves se podrán ver propuestas como 'Finale' de la compañía Delrevés Danza Vertical también en la plaza Major, justo después de la conversación de apertura; 'Dioptries' de Toti Toronell, 'Suite TOC nº 6' de Les Impuxibles, 'Teia' de Júlia Farrero y 'C'est pas là, c'est par là' de Galmae.

Una de las novedades de este año es que se reformula físicamente y conceptualmente el espacio profesional para poner en el centro de la actividad los 'pitchings' y los 'speedmeetings', que priorizan el contacto activo entre creadores y productores para que los proyectos artísticos lleguen al mercado.

Por primera vez, este año la feria dispondrá de un punto violeta contra las violencias sexistas, machistas y LGTBIQ-fóbicas que estará situado en el Parc Ondara, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento