El alcalde de Mijas preside la primera de las mesas técnicas de seguimiento de Policía Local

  • El alcalde del municipio malagueño de Mijas, Josele González, ha presidido la primera de las mesas técnicas que se desarrollarán en los próximos meses y en la que también han estado presentes representantes sindicales.

Ha sido el regidor quien ha convocado la primera de las mesas técnicas de seguimiento, que se celebrarán de aquí a final de año con una periodicidad mensual. En la reunión presidida por González, también han estado presentes el intendente de la Policía Local, el jefe de Recursos Humanos del Consistorio mijeño y representantes sindicales.

"Este tipo de encuentros son imprescindibles para coordinar el servicio que prestamos, así como para ver las opciones que están a nuestro alcance para poder exprimir al máximo los recursos y dar el mejor servicio posible en todo el término municipal", ha señalado el alcalde.

En este sentido ha recordado que "en la actualidad son 148 los efectivos con los que cuenta nuestra plantilla de Policía Local y que a diario realizan una magnífica labor máxime en un municipio tan complejo y extenso como es Mijas".

La periodicidad de estas mesas será mensual al menos hasta final de año, ya que la intención del Ayuntamiento "es poder atajar cuanto antes las cuestiones más prioritarias y buscar soluciones, de modo que podamos solucionar en la medida de lo posible las carencias de personal como consecuencia de la Ley Estatal que nos impide contratar más personal, pese a ser un Ayuntamiento totalmente saneado".

Entre los aspectos abordados en estas mesas se encuentran cuestiones tales como la falta de personal, la creación de un comité para los reconocimientos o la revisión de los puestos de trabajo.

"Nuestra máxima va a ser siempre intentar mejorar el servicio y las condiciones de nuestros profesionales de modo que esto repercuta de forma directa en la ciudadanía mijeña", ha finalizado el regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento