El 4,8% de los alumnos de ESO de Cataluña afirma haber sufrido 'bullying' en el último curso

  • El primer Barómetro B-resol indica también que el 6,6% asegura haber sufrido violencia de género o acoso sexual.
Representación del acoso escolar o bullying.
Representación del acoso escolar o bullying.
Wokandapix / PIXABAY
Representación del acoso escolar o bullying.

Un 4,8% de los alumnos de ESO y Bachillerato afirman haber sufrido 'bullying' a lo largo del último curso escolar, y un 1,3% aseguran que han sufrido 'ciberbullying', según datos del 'primer Barómetro B-resol sobre conflictos en el entorno educativo' que ha elaborado BCN Resol a partir de 2.224 encuestas en 16 centros educativos, 15 en Cataluña y uno en Andorra.

La entidad ha escogido centros que disponen de la herramienta tecnológica B-resol, una aplicación para telefonía móvil que permite denunciar de manera anónima conflictos en centros educativos.

El barómetro también pregunta por la sensación del alumno durante toda la etapa escolar. En este caso, un 16,9% de los alumnos de ESO y Bachillerato afirman haber sufrido 'bullying' a lo largo de su vida, y un 2,4% 'ciberbullying'.

Por otra parte, un 4% de los encuestados dice haber sufrido violencia de género en el último año, mientras que un 2,6% asegura haber sido víctima de acoso sexual.

También cabe destacar que el conflicto actualmente más destacado concierne a los rumores, que han afectado al 36,6% de los alumnos, seguido de los insultos, con un 31,6% y de los motes, con un 25%. La violencia física ha afectado al 7,3%.

Finalmente, la encuesta ha preguntado también a los más de 2.000 alumnos sobre situaciones de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) durante el último curso. La respuesta ha sido que un 6,6% de los alumnos afirma haber sufrido uno en el último año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento