El PSOE afirma que Jaén "es uno de los territorios que más necesitan un gobierno a pleno rendimiento"

  • El PSOE de Jaén ha afirmado que el desbloqueo de la formación de gobierno en España es fundamental para la provincia, puesto que es uno de los territorios que "más necesitan un gobierno a pleno rendimiento".

Así lo ha indicado este miércoles en una nota el diputado socialista Felipe Sicilia, para el que hay que "superar el lastre de siete años de olvido y abandono" del Ejecutivo del PP, de manera que "no hay tiempo que perder".

"Debemos tener un gobierno fuerte, con presupuestos que vuelvan a volcarse con la provincia y que reactiven los proyectos de infraestructuras paralizados, especialmente en lo que se refiere en materia ferroviaria", ha afirmado.

En su opinión, es urgente la superación de este bloqueo, porque la ciudadanía está exigiendo a los responsables políticos que se pongan a trabajar ya para seguir avanzando y afrontando los desafíos que tiene este país.

Al hilo, ha defendido que la propuesta formulada este martes por Pedro Sánchez para lograr un acuerdo de gobierno "es absolutamente irrechazable para todos aquellos que se llamen de izquierdas". Por ello, ha confiado en que "impere la cordura" y se evite una nueva convocatoria electoral, porque las urnas "hablaron alto y claro" en abril.

"Ya sabemos que las derechas se están comportando con gran irresponsabilidad, jugando al bloqueo de todo un país. PP y Ciudadanos se han echado al monte en busca de Vox, a ver quién demuestra una mayor radicalidad, aunque eso suponga perjudicar a los españoles y hacer que caiga todo un país", ha dicho.

Frente a ello, ha reiterado que la voluntad de la ciudadanía es que haya un gobierno que despliegue "una hoja de ruta progresista" para los próximos años y que "eso es lo que ofreció Pedro Sánchez con el máximo detalle y compromiso".

Ha aludido, de este modo, a 370 medidas que profundizan en el empleo digno, en el blindaje de las pensiones, en el aumento de las becas, en la eliminación de copagos sanitarios, en la equiparación a 16 semanas de los permisos de paternidad y maternidad o en la gratuidad de la educación infantil de cero a tres años. "Es difícil ser de izquierdas y no votar favorablemente a este programa de Gobierno", ha apostillado.

Junto a ello, ha valorado que esta propuesta contemple la creación de órganos de control y seguimiento para velar por el cumplimiento de los compromisos expuestos. Igualmente, ha destaca el ofrecimiento a Unidas Podemos para que participe directamente en las instituciones que completan el ejercicio del poder ejecutivo en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento