El Pleno del Ayuntamiento inicia este jueves el curso político con ocho mociones y una veintena de asuntos

  • El Ayuntamiento de Almería celebra este jueves un Pleno ordinario con el que arranca el curso político municipal y en el que se abordarán más de una treintena de puntos, entre los que se incluyen diferentes mociones elevadas por los cinco grupos municipales relativas al colectivo Lgtbi, los servicios públicos, la promoción de la ciudad o la seguridad.
El Pleno del Ayuntamiento inicia este jueves el curso político con ocho mociones y una veintena de asuntos
El Pleno del Ayuntamiento inicia este jueves el curso político con ocho mociones y una veintena de asuntos
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo

En concreto, la sesión con la que prácticamente echa a andar la corporación tras la temporada estival y las últimas elecciones municipales contempla entre otras cuestiones una nueva modificación del PGOU a petición de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en El Puche y la aprobación definitiva, si procede, de una modificación en el Plan Parcial de El Toyo I.

El Pleno también va a discutir sobre la admisión a trámite del proyecto de actuación promovido por Rijk Zwaan Ibérica para la instalación de un centro de investigación de nuevos cultivos en la carretera del Mamí.

Junto con estos aspectos, la sesión prevé abordar varios reconocimientos extrajudiciales de crédito por un valor total superior a los 131.700 euros y modificaciones presupuestarias por más de 205.000 euros. Igualmente, se incluye en el orden del día el acuerdo de formalización del convenio de encomienda de gestión entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Almería para la utilización del servicio municipal de extinción de incendios por un plazo de diez años.

En cuanto a las mociones, el grupo de Podemos ha impulsado un texto para que el Ayuntamiento de Almería se oponga al despliegue del 5G en el municipio "aplicando el principio de precaución" mientras que desde Cs se han articulado dos propuestas encaminadas, por un lado, a la supervisión y control de los servicios públicos locales prestados en régimen de gestión indirecta; y por otro, a condenar la "discriminación", "actos de odio" y "violencia por motivos ideológicos sufridos por representantes de Cs durante las celebraciones del orgullo Lgtbi".

El grupo municipal de Vox también va a presentar una moción "relativa a la seguridad de los colectivos que más sufren la criminalidad en las zonas de concentración de inmigración ilegal" mientras que el PSOE va a solicitar el apoyo al Club Polideportivo Almería y la implementación de políticas en materia Lgtbi.

En cuanto al grupo del PP, se va a proponer instar a la Naviera Armas Transmediterránea que cambie el nombre de uno de su barcos por el de 'Ciudad de Almería', así como una moción "por una Almería sin autovías de peaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento