UGT considera "imprescindible" que haya acuerdo para formar gobierno y combatir la "miseria laboral" que hay en el país

  • OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)
Pepe Álvarez
Pepe Álvarez
EUROPA PRESS
Pepe Álvarez

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha insistido este miércoles en Oviedo en la necesidad de que haya un entendimiento entre PSOE y Unidas Podemos para la formación de un gobierno. A juicio de Álvarez, es "imprescindible" que exista un entendimiento. El líder sindical dice que no contempla un escenario de nuevas elecciones.

A juicio de Álvarez, es necesario que España salga de la situación de "interinidad" y que haga frente a los problemas que tiene, como la situación de "miseria laboral" que existe en el país.

En este punto ha recordado que la semana pasada estuvo en Madrid y vio a decenas de personas durmiendo bajo cartones en la Plaza Mayor. "Muchos habían tenido un trabajo de esos de mierda que no llega a 500 euros", ha criticado.

Así, ha considerado fundamental que el nuevo gobierno derogue la actual reforma laboral, además de poner en marcha políticas que redistribuyan la riqueza.

A juicio de Álvarez, tanto Pedro Sánchez (PSOE) como Pablo Iglesias (Unidas Podemos) han dado ya muestras de responsabilidad. "Ahora toca que pacten un programa de gobierno potente y que cuente con un gobierno que tenga un respaldo amplio en el Congreso", ha explicado.

En cuanto a la fórmula de ese gobierno y preguntado sobre si debería ser de coalición o qué otras fórmulas existían, Pepe Álvarez ha comentado que hay modelos para que haya un programa y que "todo el mundo tenga su espacio de protagonismo".

Se ha referido a experiencias en otros países, con fórmulas que "permiten evaluar el desarrollo del gobierno y que pueden dar pleno protagonismo a los actores". Álvarez ha insistido en que lo importante es el 'qué' y no el 'quién'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento