Toscano pone en valor los 3.091 contratos en Las Cabezas con el Profea en tres años

  • El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha visitado este miércoles en Las Cabezas de San Juan distintas actuaciones realizadas en espacios públicos con cargo a los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea), promovidas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, visita Las Cabezas de San Juan con su alcalde, Francisco José Toajas
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, visita Las Cabezas de San Juan con su alcalde, Francisco José Toajas
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SEVILLA

Durante la visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco José Toajas, el subdelegado ha destacado "la importancia del Profea para dinamizar el empleo rural en los municipios ligados al sector agrario". En las Cabezas de San Juan se ha traducido en 3.091 trabajadores contratados en las tres últimas anualidades en ejecución -2017, 2018 y 2019- para desarrollar las seis actuaciones financiadas en este periodo.

Toscano ha subrayado en un comunicado que estos fondos, que ascienden en estas tres anualidades a 2.180.522 euros, están permitiendo impulsar el empleo agrario y acometer mejoras y arreglos de servicios municipales e infraestructuras urbanas, fundamentales para la revitalización del municipio, lo que se traduce en "puestos de trabajo, peonadas e inversión para la provincia de Sevilla, cuya economía y mercado laboral están muy ligados a la agricultura".

REURBANIZACIÓN DE LA CALLE RABADANES Y VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN

El subdelegado ha visitado distintas actuaciones desarrolladas en espacios públicos con cargo a los fondos del Profea, en concreto la reurbanización de la calle Rabadanes, financiada con 671.066 euros de los fondos del Profea de 2017, y de la calle Virgen de la Consolación, financiada con 684.257 euros de los fondos del Profea de 2018.

El proyecto para la reurbanización de la calle Rabadanes, así como las actuaciones en jardinería en el casco urbano, generó un total de 581 empleos para el municipio. La actuación ha consistido en la reurbanización de la calle Rabadanes y otras aledañas, como la Plaza de la Mujer Trabajadora y algunos tramos de las calles Sevilla y Pozo. También ha contemplado actuaciones en jardinería repartidas por el casco urbano.

Por otro lado, la reurbanización de la calle Virgen de la Consolación y un tramo de la calle Sevilla ha generado 594 empleos. La solución adoptada ha sido la del trazado tradicional de acerados elevados sobre el nivel de la calzada.

PREVISIONES PARA 2019

Por otro lado, la comisión de seguimiento del Profea ha aprobado para el ejercicio 2019 775.882 euros de los 36,16 millones de euros que le corresponden a la provincia de Sevilla tras la subida del 4,67 por ciento respecto a la edición del año anterior.

Estos fondos permitirán la puesta en marcha de dos proyectos que generarán 647 contratos, la reurbanización de la calle Albañiles y otras aledañas y la terminación de un centro de promoción empresarial.

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Con posterioridad, el subdelegado ha presidido la Junta Local del municipio, en la que se ha perfilado el plan de seguridad para la feria, que se celebra del 12 al 15 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la localidad vecina, Lebrija. La feria contará con la presencia de la Guardia Civil durante toda la franja horaria, con refuerzos en horario nocturno y primera hora de la mañana, así como el fin de semana, para garantizar la seguridad ciudadana. De igual modo, se contará con la colaboración de la Policía Local.

A este respecto, el subdelegado ha agradecido a la corporación municipal y a la Policía Local la colaboración prestada y la "permanente comunicación" con la Guardia Civil, cuyo trabajo ha redundado en un balance "muy positivo" de las cifras de seguridad de los seis primeros meses del año, con valores estables.

Además, en la reunión mantenida se han analizado los proyectos realizados con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que en el municipio ascendieron en 2018 a 19.739,37 euros, que han permitido poner en marcha campañas de prevención en centros educativos, la adquisición de nuevos fondos bibliográficos de la biblioteca municipal en materia de igualdad y el refuerzo del servicio de atención psicológica, entre otras actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento