Nathy Peluso, The Skatalites, Abdul & The Gang, BIM y Oreka TX protagonizan la VI edición de Atlantikaldia

  • SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)
Presentación de la VI edición del festival Atlantikaldia.
Presentación de la VI edición del festival Atlantikaldia.
ATLANTIKALDIA

La argentina Nathy Peluso, los jamaicanos The Skatalites, Abdul & The Gang, BIM (Benín), Oreka TX y San Salvador serán protagonistas de la sexta edición del festival Atlantikaldia que se celebra en Errenteria (Gipuzkoa) del 19 al 22 de septiembre.

En rueda de prensa en San Sebastián, la alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi, el director de Atlantikaldia, Iker Tolosa, ladirectora de Cultura de la Diputación foral de Gipuzkoa y la cantautora donostiarra Sara Zozaya han presentado esta edición que contará con casi 90 actividades de todo tipo y para todos los públicos.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Errenteria, se celebra este año bajo el lema 'Mareas Vivas'. Otaegi ha explicado que hace alusión a las "mareas que surgen de la del trabajo realizado en ediciones anteriores para hacer un festival en el que la creación seapunto de partida de la programación".

DOS PILARES

Como en otras ediciones, el festival se basará en dos pilares, "un gran encuentro entre culturas y un único festival de música". Atlantikaldia tendrá lugar en ocho puertos de encuentro diferentes situados alrededor del río Oiartzun.

El escenario principal, situado en la plaza Lehendakari Agirre, acogerá actuaciones a cargo de las bandas The Skatalites, Nathy Peluso, BIM y Abdul & The Gang.

A estas actuaciones se les sumarán 17 conciertos más, repartidos en diferentes espacios del festival, así como creaciones que unirán la memoria histórica con la situación actual de las personas migrantes como 'Basoan' de Dantzaz Konpainia o 'Itsasoaren enbatak', espectáculo creado por la Banda de Música de Errenteria, Andra Mari Abesbatza y Oihana Enbeita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento