Matsa lanza el 'Programa Alianza' para apoyar las iniciativas de las entidades sociales de su entorno

  • Mina de Aguas Teñidas S.A (Matsa), ubicada en Almonaster La Real (Huelva), ha puesto en marcha el 'Programa Alianza', convocatoria 2019-2020, con el objetivo de colaborar con proyectos impulsados por entidades sin ánimo de lucro que reviertan positivamente en los municipios del entorno. Esta iniciativa forma parte del nuevo plan de cooperación 'La fuerza de la Unión', lanzado por la compañía este año para reforzar su compromiso social.
Cartel del programa Alianza de Matsa.
Cartel del programa Alianza de Matsa.
MATSA.
Cartel del programa Alianza de Matsa.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, el plazo para solicitar las ayudas estará abierto del 1 al 30 de septiembre de 2019. Las bases y el formulario de solicitud están disponibles en la web de la empresa matsamining.com, en el apartado 'Sala de Prensa', y en los ayuntamientos cercanos al proyecto. También pueden solicitarse en el correo matsa@grupotms.com con el asunto: 'Programa Alianza. Convocatoria 2019-2020'. Las solicitudes correctamente cumplimentadas deberán remitirse a esa misma dirección de email.

De este modo, podrán presentarse a esta convocatoria proyectos de carácter social, cultural, educativo y formativo, así como aquellos que redunden en la preservación del medio ambiente o la mejora de las infraestructuras. Además, se dará prioridad a las iniciativas impulsadas por entidades pertenecientes a los pueblos más cercanos, siguiendo una política de círculos concéntricos.

Como principal novedad, el 'Programa Alianza' incluye tres premios especiales para los proyectos que obtengan mejor puntuación, con una dotación económica de 7.000 euros el primero, 5.000 euros el segundo y 3.000 euros el que ocupe la tercera posición.

La directora general de Matsa, Audra Walsh, ha valorado positivamente la puesta en marcha de este nuevo programa "con el que pretendemos llegar a cada rincón de nuestros municipios, invirtiendo directamente en las personas para favorecer su calidad de vida".

De igual forma, ha animado "a todas las entidades del territorio a participar en esta convocatoria para seguir construyendo cada día pueblos más dinámicos, solidarios y comprometidos".

Matsa comunicará la resolución de este programa del 7 al 15 de noviembre y, a finales de ese mes, se realizará el acto de entrega de las ayudas a las entidades y asociaciones beneficiadas en las instalaciones de la empresa en Almonaster la Real.

El nuevo plan de cooperación supone "un paso hacia adelante en el compromiso social de la compañía", puesto que ha sustituido el anterior Programa de Patrocinios a la Comunidad de Matsa por tres grandes líneas de acción diferenciadas. Entre ellas se encuentra el 'Programa Emprende', para el apoyo a las nuevas iniciativas empresariales de la zona; el Programa Pueblos, con subvenciones directas a los Ayuntamientos para la realización de proyectos en beneficio de la comunidad; y el 'Programa Alianza', que acaba de arrancar, para canalizar el apoyo a las entidades sin ánimo de lucro de la comarca.

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (Matsa) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de las minas Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, también en el municipio de Almonaster la Real.

Matsa es propiedad de una empresa participada al 50 por ciento por Mubadala Investment Company, que gestiona activamente una cartera mundial que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dabi, y por Trafigura, uno de los principales comercializadores en el mercado mundial de materias primas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento