Personal de gestión de Haurreskolak denuncia el "deterioro" de sus condiciones laborales

  • El personal de gestión de Haurreskolak, en huelga convocada por ELA y Steilas desde el pasado lunes hasta el viernes, ha denunciado el "deterioro" de sus condiciones laborales.

En una rueda de prensa en la sede de ELA en San Sebastián, trabajadores de gestión de Haurreskolak han censurado "las condiciones de precariedad inaceptables" en que se encuentran.

Frente a ello, han exigido "que se cree una relación de puestos de trabajo digna, en la que se contemple la actual carga de trabajo extrema y que se garantice los puestos de trabajo de todo el personal, que en la actualidad es 100% interino".

También han criticado el acuerdo suscrito por LAB en marzo de 2018 que "no avanza en aspectos claves para el personal de gestión de Haurrekolak como la relación de puestos de trabajo, el proceso de OPE y la normativa de sustituciones y promoción interna".

"Ha transcurrido más de un año de la firma del acuerdo, pero sigue sin avances, y ni el Consorcio Haurreskolak ni el Departamento vasco de Educación han hecho propuestas integrales para avanzar en estos temas, aplazando una y otra vez las negociaciones", han destacado.

Finalmente, han advertido de que en este momento "existe el riesgo de que se supriman puestos de trabajo y la situación está repercutiendo gravemente en la salud de los trabajadores, ya que la carga de trabajo genera gran tensión y estrés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento