El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de Ávila aprueba 33.000 euros en ayudas para asociaciones del sector

  • El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad ha aprobado ayudas por valor de 33.000 euros destinadas a asociaciones que trabajan en este sector.
Integrantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, en su reunión para aprobar ayudas destinadas a asociaciones del sector.
Integrantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, en su reunión para aprobar ayudas destinadas a asociaciones del sector.
AYUNTAMIENTO DE ÁVILA.

A la reunión, la segunda que se celebra este año y la primera presidida por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, han asistido representantes de las 21 entidades que forman parte del consejo, así como de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

En el transcurso del consejo, se ha dado cuenta del informe de la comisión de valoración de proyectos para este año 2019 y de las subvenciones solicitadas por cada asociación, de modo que se destinan 28.000 euros a las diferentes entidades y otros 5.000 euros al denominado Proyecto Común, una iniciativa que se está desarrollando entre todas las asociaciones en el presente ejercicio.

Este año, el proyecto, denominado 'Nuevos retos: comunicación, transparencia y calidad', está destinado a que las entidades reciban formación en estos tres aspectos, que se han convertido en pilares básicos a la hora de optar a colaboraciones externas, ayudas y subvenciones.

Igualmente, se quiere, mediante este proyecto, implantar el trabajo en red entre todas las entidades que componen el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

En la reunión del consejo, además, se ha informado del Programa de Talleres para Niños y Jóvenes con Discapacidad que se desarrollará en el curso 2019-2020 y cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo 16 de septiembre.

También se ha invitado a las asociaciones a participar en las diferentes actividades que se desarrollarán con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, de manera que pueden asistir a las actividades que se organicen, instalar mesas informativas con este motivo o impartir talleres relacionados con este tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento