El equipo de gobierno de Mallorca se marca sus primeros objetivos, entre ellos la reforma de la Ley de Consells

  • El equipo de gobierno del Consell de Mallorca ha llevado a cabo este miércoles una sesión de trabajo en la finca de Raixa para marcarse los primeros objetivos políticos de la legislatura, entre ellos la reforma de la Ley de Consells y la modificación del Plan Territorial de Mallorca.
Reunión del Consell de Mallorca en Raixa.
Reunión del Consell de Mallorca en Raixa.
CONSELL DE MALLORCA

En la reunión han estado presentes los miembros del equipo de gobierno, que han celebrado su Consejo Ejecutivo, y después se han incorporado los consellers de PSIB, MÉS y Podemos, las fuerzas que apoyan el Ejecutivo insular, según ha informado el Consell en una nota de prensa. Este encuentro se produce dos meses después de la firma de los acuerdos de gobernabilidad para el Consell de Mallorca.

En relación a la reforma de la Ley autonómica que regula los Consells Insulars, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha remarcado que permitirá una institución "más útil y cercana". "Ahora el Consell pasa a la acción, para hacer más moderna la institución y más funcional para la ciudadanía y para los municipios", ha dicho.

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Cultura, Bel Busquets, ha insistido en el objetivo de "convertir la cultura en un elemento de cohesión social, haciendo llegar eventos a todos los rincones de la isla e impulsando políticas que favorezcan los procesos creativos". En este punto, Busquets ha apuntado que el Teatre Principal "será un referente de producciones y creaciones".

Asimismo, ha señalado que el equipo de gobierno se ha fijado como objetivo la aprobación de la modificación del Plan Territorial de Mallorca para, entre otras cuestiones, delimitar en mayor medida las zonas de la isla que deben acoger plantas de generación de energías renovables.

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha insistido en la importancia de incidir en una política de residuos que "conduzca hacia el cierre del ciclo de la economía circular", y ha apostado por la extensión de la recogida selectiva con separación de materia orgánica a todos los municipios con el horizonte de 2023.

Ribot también ha destacado el refuerzo de la ruta de 'pedra en sec' con la creación de refugios nuevos, empezando por el proyectado en la zona del Galatzó.

También se ha abordado el nuevo plan de promoción turística, que se presentará dentro del primer trimestre de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento