Parlamento aprueba PNL de PSOE para que siga atención a personas con discapacidad de Sierra Morena en Llerena

  • El Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad una iniciativa impulsada por el PSOE para que las personas con discapacidad que viven en la Sierra Morena puedan seguir siendo atendidas en el centro especializado de Llerena (Badajoz) a pesar de haber cumplido los 21 años.

Tal como ha informado el PSOE de Sevilla en un comunicado, la Proposición No de Ley (PNL), debatida en la Comisión sobre la Discapacidad en Andalucía, insta al Gobierno andaluz a que realice los trámites administrativos oportunos para llegar a acuerdos con la comunidad de Extremadura para que estos jóvenes con discapacidad de municipios como Guadalcanal o Alanís puedan seguir siendo atendidos en Llerena hasta que la Sierra Morena cuente con "un recurso de las mismas características asistenciales".

El parlamentario sevillano Javier Fernández, encargado de defender la iniciativa, ha explicado que los municipios de la Sierra Morena "son pueblos limítrofes a Badajoz". "Durante años, los chicos y chicas con discapacidad de esta comarca sevillana han sido atendidos en el centro especializado de Llerena, pero este septiembre algunos alcanzarán los 21 años de edad y no podrán ser escolarizados allí", señala.

Fernández ha detallado que el centro de día más cercano está en La Rinconada, a 95 kilómetros de Guadalcanal, "lo que imposibilita su desplazamiento allí a diario". Por eso, los socialistas sevillanos han defendido en el Parlamento que la Junta cierre convenios con Extremadura para asegurar la atención de estas personas con discapacidad en el centro de Llerena hasta que haya un recurso con la misma cartera de servicios en el entorno de la Sierra Morena.

La aprobación de esta iniciativa por unanimidad en el Parlamento "ha sido acogida con mucha alegría por parte de todo el pueblo y, por supuesto, de las familias", ha asegurado el alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus. "Llevamos muchos años trabajando con las familias. Ahora estamos a la expectativa, con esperanza pero con prudencia y seguiremos luchando para que estos chicos y chicas tengan la atención que necesitan", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento