Cuatro funcionarios del Centro Penitenciario de Asturias, heridos al frenar una pelea entre internos

  • Cuatro trabajadores del Centro Penitenciario de Asturias han sufrido lesiones de diversa consideración como consecuencia de separar a varios internos que estaban protagonizando una pelea en el penal, según ha informado la sección sindical de Acaip, afiliado a UGT.
Cárcel de Asturias
Cárcel de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Cárcel de Asturias

Han explicado que el suceso se produjo este miércoles sobre las 9.00 horas en el módulo ocho de la prisión asturiana. Los trabajadores que resultaron heridos tienen edades comprendidas entre los 51 y 56 años de edad.

Tuvieron que recibir asistencia médica en la cárcel y posteriormente en otros centros médicos. En el momento de la pelea, explican, había dos funcionarios en el citado módulo custodiando a 84 internos.

INDIGNACIÓN ENTRE LOS TRABAJADORES

Desde Acaip señalan que lo ocurrido corrobora las demandas que vienen realizando en caunto a la merma en la seguridad de los trabajadores y el envejecimiento de la plantilla, además de la flata de efectivos.

Urgen a la dirección de la cárcel asturiana y a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a que adopten las medidas que pongan fin a la "sangría d eagresiones" que padecen los trabajadores penitenciarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento