Mollà asegura que la cloración de las acequias funciona correctamente: "Es un procedimiento garantista y recurrente"

  • La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha asegurado que el proceso de cloración de las acequias está funcionando "correctamente" y ha apuntado que se trata de un procedimiento "garantista y recurrente".
La consellera de Agricultura, desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transcición Ecológica, Mireia Mollà
La consellera de Agricultura, desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transcición Ecológica, Mireia Mollà
GVA - Archivo

Así se ha expresado este miércoles la consellera al ser cuestionada por la cloración de las acequias, después de mantener una reunión con el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Antonio Luengo.

"No es la primera vez que se utiliza, los índices son menores que los del agua del grifo, que está en 1,5, nosotros gastamos no llega al 0,6, y ha producido un efecto evidente. Las playas cerradas después del proceso de cloración ha sido por lluvias, por la limpieza de acequias de lluvias; fuera de eso, donde teníamos episodios, con este proceso se ha puesto fin", ha señalado.

La consellera ha apuntado que los cierres de playas se produjeron por la bacteria E.Coli, que era "un peligro de salud". "Se ha puesto fin con un procedimiento recurrente, garantista y que funciona. No será la primera ni la última vez que la cloración será un elemento para ayudar cuando hay índices de contaminación en las acequias que se tiene que regular", ha subrayado.

Asimismo, ha apuntado que es mejor "contribuir a la tranquilidad" con este tipo de proceso, "y no con 'fake news', que hacen que haya cierta alarma utilizada por parte de malas intenciones e irresponsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento