Los bancos que utilizan Servired aumentan un 100% las comisiones en los cajeros

  • Miembros del sector bancario reconocen que "la rebaja aplicada a cargos más habituales ha obligado a subir otros servicios".
  • Las operaciones realizadas a través de cajeros representan el 55% del volumen total.
  • Por ejemplo, quien saque 120 euros deberá pagar 1,20 euros cuando la tónica habitual en los últimos años ha sido 0,60 euros.
Cajero.
Cajero.
20MINUTOS.ES
Cajero.

Las entidades bancarias que utilizan el sistema de pagos Servired aumentan el 100% las comisiones de los cajeros. Miembros del sector bancario reconocen que "la rebaja aplicada a cargos más habituales ha obligado a subir otros servicios".

Según publica El Periódico de Catalunya, éstos no son los "únicos" servicios que han subido su precio pero sí "recogen el incremento más espectacular que ha realizado la banca en el último año". Las operaciones realizadas a través de cajeros representan el 55% del volumen total.

De esta manera, el usuario que decida retirar del cajero, por ejemplo, 120 euros, deberá pagar 1,20 euros cuando la tónica habitual en los últimos años ha sido 0,60 euros. Un estudio realizado por el Banco de España ha puesto de relieve que la comisión media pasó del 0,75% en enero del pasado año al 1,15% en marzo de 2008, y con un incremento del 53%. Por si fuera poco, algunas entidades llegan incluso a cobrar hasta el 2% por utilizar cajeros ajenos a pesar de pertenecer a la misma red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento