Somos organizará la próxima semana una reunión con familias y educadoras 0-3 del municipio

  • La concejal de Somos (marca local de Podemos) en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha propuesto este miércoles a las familias y educadoras de 0-3 años la celebración de una reunión para ofrecter toda la información posible acerca de este tramo educativo en la ciudad.
Ana Taboada
Ana Taboada
EUROPA PRESS

Taboada ha informado de su propuesta en el marco de una protesta de padres y de la veintena de educadoras infantiles a las que no se les ha renovado el contrato.

La edil de Somos ha dicho que la decisión del actual gobierno, de PP y Ciudadanos, supone un "despido brutal" y ha exigido la búsqueda de soluciones para que esas profesionales continúen con su trabajo.

Para el encuentro que organizará Somos la próxima semana, al que convocarán también a responsables de todas las escuelas infantiles y todas las asociaciones de padres, está prevista la información relativa al trabajo realizado en esta materia por el anterior gobierno local, compuesto por PSOE, Somos e IU. La gestión del nuevo ejecutivo, según Taboada, está plagada de "irregularidades". "Queremos que se aclare a familias y educadoras cuál ha sido el proceso del despido", ha dicho, en declaraciones a los periodistas.

En la movilización que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento han estado las educadoras de las que ha prescindido el consistorio. Los actuales gestores del Ayuntamiento afirman que tuvieron que tomar esa decisión ante unos informes jurídicos que señalaban que el sistema de contratación era fraudulento. Esos dictámenes, añaden, los habría ocultado el tripartito en plena campaña electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento