Rodríguez asegura que "ningún usuario que necesite una medicación o producto va a dejar de recibirlo"

  • El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha asegurado que "ningún usuario que necesite una medicación o producto va a dejar de recibirlo" ya que el informe que el Ejecutivo remitirá al Ministerio de Hacienda sobre el aumento del gasto en fármacos y productos sanitarios solo contempla medidas de gestión y no de reajuste en el gasto.

Así lo ha señalado este miércoles el consejero en declaraciones a la prensa por el plan que el Gobierno de Cantabria debe remitir al Ministerio de Hacienda antes del 15 de septiembre para informar de por qué se había rebasado el límite en el gasto farmacéutico y/o en productos sanitarios y qué medidas se plantean para corregir esa "desviación".

Rodríguez ha recalcado que "no hay ningún reajuste" y que el informe que se remitirá a Hacienda se está elaborando y "está prácticamente acabado".

"Hemos analizado el porqué ha habido esa desviación, hay causas que son plenamente justificables y que no hay rectificación que hacer porque los ciudadanos están por delante, y lo que sí que plantearemos son algunas medidas orientadas más hacia la gestión pero no hacia lo que los usuarios van a percibir", ha dicho el consejero de Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento