IU inicia el curso político en Málaga con varias campañas para conocer los problemas vecinales

  • Izquierda Unida ha inaugurado el curso político en Málaga capital anunciando el desarrollo de campañas que abarcan desde asuntos generales como la sanidad, la educación o el empleo, a cuestiones concretas en los barrios.

La coordinadora local, Remedios Ramos, ha explicado que desde Málaga ciudad se trabajará en varios elementos que son esenciales para IU y que están relacionados con el Plan de Trabajo aprobado por el Consejo Municipal para el nuevo curso.

El Plan se marca como objetivo el fortalecimiento e impulso de IU en un nuevo curso político "que se inicia con una situación inédita, con un gobierno en funciones y la amenaza de una nuevas elecciones, para las que debemos estar preparados".

"Hay que recordar que de los 117.000 votos obtenidos por Unidas Podemos (coalición de la que forma parte IU en el Congreso) en las pasadas elecciones generales y que dio lugar a la elección de dos diputados, 48.000 son de la capital, el 42 por ciento", ha indicado.

Igualmente, la coalición de izquierdas en la capital emprenderá una serie de campañas a lo largo de este año para denunciar la situación de la sanidad y la educación en Málaga, "donde existe un déficit de atención en ambas cuestiones y sigue deteriorándose la calidad del servicio que se presta con más conciertos y privatizaciones que favorecen a la privada frente a la pública".

Asimismo, otra de las campañas en las que IU trabajará este curso político tiene relación directa con la gran caída del empleo en Málaga, donde el saldo de agosto es que se han destruido 2.400 puestos de trabajo más precariedad y poca calidad del empleo que en la capital se ceba especialmente en el Turismo y la Hostelería.

"Tener solamente un empleo precario en ambos ámbitos no es tener desarrollo. Hay que apostar por un desarrollo propio que permita un futuro razonable que no sea para los jóvenes malagueños tener que emigrar", ha explicado la coordinadora local.

El plan de trabajo de IU para el nuevo curso político también plantea desarrollar la campaña '¿Qué necesitan nuestros barrios?', "que consistirá en la instalación de mesas informativas en barriadas para recabar la percepción de las personas de los problemas de su zona y visibilizarnos respecto a la Ciudadanía como ente que busca soluciones a los problemas cotidianos".

Por último, Ramos ha señalado que también se mantendrán reuniones con colectivos, instituciones u otro sector que esté afectado por cualquier conflicto o problema. "Reuniones con sindicatos, con plataformas que piden más plazas escolares, con trabajadores de ambulancias o colectivos ecologistas, entre muchos otros", ha aclarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento