Operación retorno sin muchas retenciones

Retenciones en las carreteras durante la operación retorno del puente de mayo (FOTOS: DGT)
Retenciones en las carreteras durante la operación retorno del puente de mayo (FOTOS: DGT)
ARCHIVO
Retenciones en las carreteras durante la operación retorno del puente de mayo (FOTOS: DGT)

La circulación en las carreteras ha comenzado a complicarse este mediodía en la jornada de retorno de la operación especial del puente de mayo, especialmente en la zona de Levante y en los desplazamientos en dirección a Madrid.

  • Madrid

El tráfico de entrada a madrid registra los primeros atascos. Circulación irregular en todas las radiales de entrada a la capital, pero no se registran grandes retenciones, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.

La mayor afluencia de vehículos se detecta en la A-5, en Navalcarnero entre los kilómetros 44 y 36, en la A-42 en Parla y en el M-501 en el kilómetro 35 al 40 en Navas del Rey. En sentido Irún, la A-1 a la altura de San Agustín de Guadalix sufre también nivel amarillo.

  • Andalucía

Retenciones en A-4 en la provincia de Jaén, en Santa Elena y Despeñaperros.

  • Alicante

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), hay retenciones en la A-31 en la provincia de Alicante, de 9 kilómetros en Monforte del Cid y de 7 kilómetros en Villena y, en la misma carretera, en Albacete, hay dificultades en 12 kilómetros.

  • Murcia

Retenciones de 12 kilómetros en la A-30, autovía Murcia-Cartagena; y en la A-7, Autovía del Mediterráneo, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. En la ciudad de Murcia, hay problemas para circular en la A-30, con 5 kilómetros, y otros 2 en la A-7 en sentido Alicante.

  • Tarragona

En Tarragona, hay retenciones en varios tramos de la AP-7 hacia el norte, con 9 kilómetros en la capital, 7 en Altafulla y otros 3 a la altura de El Vendrell, mientras que en Girona, en la C-35, hay 13 kilómetros de atascos.

  • 33 muertos en las carreteras

Desde el inicio de la operación especial de tráfico puesta en marcha con motivo del puente festivo del 1 de mayo, a las 15:00 horas del pasado viernes, y hasta las cero horas de hoy, han muerto en las carreteras 33 personas.

Durante el puente del año pasado fallecieron 42 personas en 33 accidentes mortales, en los que resultaron heridas de gravedad otras 43. La operación, en la que está previsto que se realicen 6,5 millones de desplazamientos en vehículos, finalizará esta medianoche.

  • Huelga de Renfe

Continúa la huelga de interventores de Renfe iniciada con el puente del 1 de Mayo y que dificultará este domingo el regreso de las vacaciones, aunque la compañía ferroviaria ha garantizado que circularán al menos el 70% de los trenes convencionales de media y larga distancia, según los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento (PDF).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento