El PSOE insta al PP en la Diputación a cumplir sus compromisos con las depuradoras de la comarca de Ronda

  • La diputada provincial del PSOE, Gema Ruiz, ha instado este miércoles al PP en la Diputación de Málaga a cumplir sus compromisos con las depuradoras de la comarca de Ronda. Los socialistas han presentado una moción con esta petición que se debatirá en la próxima comisión de Asuntos de Ciudadanía que se celebra el martes.
Los socialistas Gema Ruiz y José Bernal.
Los socialistas Gema Ruiz y José Bernal.
PSOE
Los socialistas Gema Ruiz y José Bernal.

Ruiz ha recordado que en el año 2013 la Diputación Provincial de Málaga, entonces gobernada con mayoría absoluta por el Partido Popular, firmó un convenio con el entonces Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para invertir conjuntamente 25 millones de euros en la construcción de depuradoras en 17 municipios.

Concretamente sería en las localidades del Genal-Guadiaro (Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Lîbar, Jubrique, Júzcar, Montejaque y Pujerra). Posteriormente, el PP también se comprometió a construir una depuradora en el municipio de Arriate, han recordado los socialistas.

Seis años después de la firma de este convenio, la Diputación Provincial de Málaga no ha finalizado ninguna de estas depuradoras, de hecho ni siquiera ha iniciado la mayor parte de ellas, ha lamentado Ruiz, que ha señalado que esta situación "incumple"

la normativa europea que obligaba a cualquier municipio con menos de 2.000 habitantes a no verter sus aguas residuales en el mar, ríos o estuarios.

Por ello, la diputada provincial ha reclamado al PP el cumplimiento de los acuerdos firmados por la institución provincial respecto a la construcción de las depuradores pendientes en la comarca de la Serranía de Ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento