Trabajadores de empresas que operan en el aeropuerto de Santiago convocan tres jornadas de huelga

  • Trabajadores de todas las empresas que operan en el Aeropuerto de Santiago han convocado para los próximos 13, 20 y 27 de septiembre tres jornadas de huelga para protestar contra el cierre de la cantina para empleados, así como ante la creciente "precariedad y temporalidad que se está instalando en el sector aéreo" y el incremento de la carga de trabajo.
La CIG informa de tres jornadas de huelga en el aeropuerto de Lavacolla
La CIG informa de tres jornadas de huelga en el aeropuerto de Lavacolla
CIG
La CIG informa de tres jornadas de huelga en el aeropuerto de Lavacolla

A mayores, los trabajadores critican el "incumplimiento de cobertura de las necesidades de personal" en horario nocturno, la "supresión encubierta" del servicio de enfermería en el aeropuerto y el coste del bono de aparcamiento obligatorio para el personal, de entre 20 y 30 euros al mes.

El comité de huelga, encabezado por la CIG, ha dado a conocer este miércoles los paros, que se secundarán entre las 4,30 y las 10,30 horas de los días 13, 20 y 27 de septiembre.

Según explican, el conflicto en el aeropuerto de Lavacolla se inició el pasado mes de marzo, tras conocerse la intención de Aena de convocar por separado el concurso de restauración y de cantina, con el riesgo de que este último quedase desierto, como ya ocurrió en otros aeropuertos como el de Tenerife Sur o Sevilla.

Los trabajadores comenzaron en aquel momento a organizarse para exigir que se mantuviese el servicio de cantina. Tras meses de protestas y reuniones con grupos políticos y Gobierno, Aena "ni se dirigió ni se reunió ni una sola vez con la coordinadora del comité intercentros", ha explicado Pablo de Prado, trabajador de Aena, que ha asegurado que esta actitud los "aboca a la huelga".

El cierre de la cantina, que se suma a otras condiciones de "precariedad" que padecen, abocaría a los trabajadores ha hacer uso de las cafeterías para viajeros a la hora de comer o hacer una pausa, toda vez que no pueden abandonar el aeropuerto, con precios significativamente superiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento