El rector de la UJA señala la importancia de la práctica deportiva en la formación universitaria

  • El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, ha resaltado este miércoles la importancia que la práctica deportiva tiene en la formación universitaria.
Encuentro con los estudiantes acogidos al Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Nivel.
Encuentro con los estudiantes acogidos al Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Nivel.
UJA
Encuentro con los estudiantes acogidos al Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Nivel.

Así lo ha indicado en el marco del encuentro que ha mantenido con los estudiantes acogidos al Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Nivel (DAN) de la institución universitaria jiennense. Se trata de una iniciativa que persigue optimizar el rendimiento tanto académico como deportivo del alumnado deportista de alto nivel.

"Siempre he considerado que el deporte es una pieza fundamental de la formación de los estudiantes en su etapa universitaria y los valores que aporta, como por ejemplo compromiso, esfuerzo, trabajo en equipo o solidaridad, son muy importantes en su formación como ciudadanos", ha declarado Gómez.

En su opinión, en líneas generales, el deporte universitario no está especialmente valorado y en ese sentido ha considerado que las universidades deben hacer un esfuerzo por incluirlo como parte de la formación de sus estudiantes.

"Es importante que la universidad los visualice y que destacan en sus disciplinas, que se les ayuda en la medida de nuestras posibilidades para que puedan compaginar adecuadamente la práctica de sus deportes con sus estudios universitarios", ha comentado.

Al respecto, la UJA, a través del Secretariado de Actividad Física y Deporte del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte, cuenta este año en su Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Nivel (DAN) con un total de once estudiantes.

Se trata de Alfredo Cano (natación, estudiante de Ingeniería Mecánica), Alejandro Cañada (lucha, estudiante de Fisioterapia), Laura Gómez (lucha, estudiante de Educación Primaria), Alberto González (atletismo, estudiante de Fisioterapia), Patricia Herrera (kick boxing, estudiante de Psicología) y Fernando Moya (natación adaptada, estudiante de Educación Primaria).

Igualmente, forman parte de este programa Eduardo Ordóñez (judo, estudiante de Fisioterapia), Andrea Redondo (voleibol, estudiante de Fisioterapia), Carlos Rojas (atletismo, estudiante de Fisioterapia), Ana María Torres (lucha, estudiante de Fisioterapia) y Sonia Torres (kempo-kárate, estudiante de Fisioterapia).

En la reunión, el rector les ha transmitido el apoyo de la Universidad de Jaén y el orgullo que supone que formen parte de la denominada Generación UJA, a la vez que les ha deseado los mayores éxitos.

Junto a Gómez, han asistido a este encuentro el vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Estrella; la directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte, Gema Torres, y Álvaro Trujillo, del Servicio de Deportes de la UJA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento