Evacuada en helicóptero una mujer de 35 años de Barcelona que se cortó la rodilla al caer en sendero del monte Buciero

  • SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado este mediodía a una mujer, de 35 años de Barcelona, de la Casa de la Leña, en el sendero del monte Buciero, próximo a los 700 escalones del Faro del Caballo, en Santoña.

La senderista, que se encontraba acompañada de su pareja, presentaba un corte profundo en la rodilla, por debajo de la rótula, debido a una caída que le imposibilitaba caminar.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente minutos después de las 12.50 horas por parte del acompañante.

Para acudir en su ayuda se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo y a personal sanitario del 061. También se ha informado a la Policía Local de Santoña y a la Guardia Civil.

Una vez que ha llegado el helicóptero a la zona, les han localizado a través de la ubicación que habían facilitado ellos mismos a la Sala del 112, informa este servicio.

Han descendido hasta la accidentada, mediante una operación de grúa, el técnico de rescate del Gobierno y la médico de la aeronave, que ha valorado a la herida, le han inmovilizado la extremidad afectada con una férula de vacío y le han izado a la aeronave siguiendo el mismo procedimiento que para el descenso.

La víctima ha sido evacuada, bajo supervisión facultativa, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento