La Diputación invirtió unos 4,4 millones en El Coronil durante el mandato anterior

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado este miércoles El Coronil, localidad donde la institución invirtió unos 4,4 millones de euros durante el anterior mandato y donde ha mantenido un encuentro con el nuevo alcalde, José López Ocaña.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en su visita a El Coronil
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en su visita a El Coronil
DIPUTACIÓN DE SEVILLA

En este marco, Villalobos ha destacado que esta localidad ha recibido 4,4 millones de euros procedentes de la Diputación a través de los planes Supera y del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y ha subrayado que la nueva corporación municipal ha normalizado en pocos meses la situación del pueblo, "no sólo desde el punto de vista político y social sino también por la puesta en marcha de proyectos y obras a las que si no se da celeridad pueden acabar por perderse".

"Desde la Diputación ayudaremos y orientaremos a la nueva corporación, así como a otras de municipios pequeños que puedan encontrarse con ciertas dificultades, como siempre hacemos con todos ellos", ha dicho Villalobos, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

El presidente ha manifestado que El Coronil es un municipio "con músculo, que cuenta con personas emprendedoras y que el Ayuntamiento debe ser sensible con ellas ofreciendo, por ejemplo, suelo productivo, naves o viveros de empresa para que puedan instalarse en el pueblo y no tengan que marcharse a otros lugares, problema con el que nos estamos encontrando con la despoblación y que desde la Diputación tenemos como prioridad en esta nueva andadura".

Por su parte, el alcalde, José López, ha expresado que el Ayuntamiento pondrá en marcha la segunda fase para el acondicionamiento de la Caseta Municipal con la instalación de una zona destinada a centro multifuncional que acoja determinadas actividades, un proyecto que ha supuesto una inversión inicial de 268.000 euros mediante el Plan Supera 6.

También, con este Plan se están ejecutando obras de asfaltado de calles y pavimentación de viario así como la mejora del alumbrado público. Asimismo, se está estudiando la inversión para la mejora y consolidación del terreno para 28 viviendas mediante el Plan Supera 7 con una inversión de 226 mil euros.

Finalmente, el alcalde ha anunciado otros proyectos relativos a la creación de una pista de atletismo alrededor del campo de fútbol, obras en el centro escolar y la ampliación del consultorio con sala de pediatría, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento