La delegada de la Junta en Málaga afirma que la financiación de Andalucía "no puede ser moneda de cambio"

  • La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha criticado la actitud del Gobierno central ante la negativa a desbloquear los 1.350 millones de euros que le corresponden a Andalucía de financiación autonómica "y que no pueden ser moneda de cambio de ningún gobierno".
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, en una rueda de prensa.
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, en una rueda de prensa.
JUNTA DE ANDALUCÍA

Además, ha señalado que unos 300 millones de ese total serían para la provincia, "donde podríamos financiar el tercer hospital, la ampliación del Costa del Sol o la mejora del centro de salud de El Palo, además de numerosas actuaciones en centros educativos y nuevas infraestructuras".

Para Navarro, el Ejecutivo está tratando de "chantajear o presionar a este nuevo gobierno andaluz para influir de alguna manera en la investidura del presidente, y no lo vamos a permitir, porque Andalucía no es tablero de juego de nadie ni de nada; Andalucía no está en juego y ese dinero pertenece a los andaluces".

En su opinión, "estamos realizando un gran esfuerzo por el bienestar de todos los ciudadanos en esta tierra, y no vamos a ceder ante el atropello del Gobierno de España".

Así, Navarro ha recordado que la provincia malagueña está a la cabeza del crecimiento económico en Andalucía, con un tres por ciento durante el primer semestre frente al 2,6 por ciento de la comunidad; que el paro ha bajado un 3,76 por ciento en agosto respecto al año anterior "y que lideramos el incremento de autónomos en los últimos años, con casi 120.000 afiliados a la Seguridad Social en los primeros seis meses del año".

Málaga ha ganado 3.500 autónomos en seis meses "y ello se debe en gran parte a las nuevas ayudas de la Junta de Andalucía impulsadas por este gobierno que beneficiarán a 3.890 trabajadores en nuestra provincia". El cambio "le ha sentado muy bien a Andalucía, pero a Málaga mejor aún", ha dicho.

La delegada ha agradecido también el esfuerzo de empresas y empresarios "que están dándolo todo a las duras y a las maduras", lo que ha generado un tejido productivo "sólido y potente al que este nuevo Gobierno creo que está contribuyendo".

Navarro ha subrayado que la bajada de impuestos "con los que atraemos inversiones y generamos riqueza", la estabilidad política y seguridad jurídica que aporta el Ejecutivo andaluz, el desbloqueo de proyectos "enquistados" y la eliminación de las trabas burocráticas "están dando sus frutos y favoreciendo la credibilidad y la confianza, como es nuestra responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento