De izquierda a derecha los concejales Francisco Javier García, Noemí Otero y David García-Foj explican su propuesta de un plan para la rehabilitación de los polígonos industriales.
De izquierda a derecha los concejales Francisco Javier García, Noemí Otero y David García-Foj explican su propuesta de un plan para la rehabilitación de los polígonos industriales. EUROPA PRESS

La concejal Noemí Otero ha explicado que el montante del estudio económico realizado sobre la rehabilitación de ambos polígonos, lleva a plantear la "necesidad" de acometer un plan plurianual, que como ha aseverado, supone una inversión "ambiciosa" y de "importante cuantía", pero que supone una apuesta de futuro que servirá para "revitalizar" la industria, el empleo, el autoempleo y el emprendimiento, y por ende, "mejorará sustancialmente la economía segoviana".

Según ha explicado Otero, "en no pocas ocasiones" se observa la sensación de "abandono" respecto a una serie de reivindicaciones como "el mantenimiento de los viales, la falta de presión en la red de abastecimiento o la recogida de basuras".

Ciudadanos reclama una dotación presupuestaria plurianual, así como la búsqueda de posibles subvenciones desde otras administraciones que reduzcan el esfuerzo económico municipal en este sentido, poniendo como ejemplo las subvenciones de la Unión Europea.

Consulta aquí más noticias de Segovia.