PSOE valora que las medidas del Gobierno para mejorar la calidad y estabilidad del empleo "están dando sus frutos"

  • El PSOE de Jaén ha valorado la conversión de casi 3.000 contratos temporales en indefinidos en la provincia, de modo que las medidas del Gobierno de España "para ir mejorando la calidad y estabilidad en el empleo" están "dando sus frutos".

Así lo ha indicado en una nota el senador socialista Jose Latorre, quien se ha referido a "los buenos resultados" obtenidos por el Plan Director de Trabajo Digno; una de las primeras medidas que aprobó el Ejecutivo de Pedro Sánchez, en julio del año pasado.

Ha señalado, además, que la evolución del empleo "comienza a ser favorable en la provincia", que está registrando en los últimos meses las mejores cifras de la última década tanto en paro como en afiliación a la Seguridad Social. No obstante, todavía se superan los 48.000 parados, por lo que son "datos manifiestamente mejorables".

En cualquier caso, ha hecho hincapié que el reto no es sólo seguir creando empleo, sino que éste vaya mejorando sus condiciones y alejándose de la "extrema precariedad heredada del Gobierno del PP y su nefasta reforma laboral".

"Medidas como el Plan Director de Trabajo Digno son una herramienta importante para ir mejorando en este apartado y, desde luego, aunque queda mucho trabajo por hacer, hay que felicitarse de que casi 3.000 contratos temporales hayan pasado a indefinidos en esta provincia, una tierra históricamente lastrada por la temporalidad. Estamos cambiando inseguridad por estabilidad", ha dicho.

Por este motivo, Latorre ha considerado fundamental que "el Gobierno socialista pueda empezar a funcionar a pleno rendimiento cuanto antes" y que la legislatura pueda echar a andar con total normalidad, ya que "no es de recibo la parálisis que están sufriendo las instituciones".

"La ciudadanía nos está reclamando que sigamos trabajando por este camino de mejora de las condiciones laborales, de creación de empleo, de apoyo a los sectores productivos y de respaldo a los emprendedores. No podemos parar ahora", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento