Familias de las escuelas de 0 a 3 se concentran ante el Ayuntamiento para urgir una solución en las aulas

  • Las familias de las niñas y niños que acuden a las escuelas de 0 a 3 años del Ayuntamiento de Oviedo se concentrarán este miércoles a las 16.00 horas ante el Consistorio para urgir una solución en las aulas, a un día de que comience el curso y tras el reciente anuncio de la no renovación de 24 educadoras.

La concentración coincidirá con una reunión que mantendrán desde la Concejalía de Educación con los directores de las escuelas municipales de 0 a 3, y pretende servir de "presión" para que se ofrezca una alternativa para las profesionales y para el mantenimiento de la calidad del servicio, según indican a Europa Press.

En el pleno municipal de este martes, el concejal de Educación, José Luis Costillas (Ciudadanos), anunciaba la intención del equipo de Gobierno local de minimizar la decisión ampliando a jornada completa a las educadoras que se encuentran prestando servicio a jornada parcial.

Las familias, que esperan poder contar con un representante del AMPA en la reunión, piden información de primera mano sobre la situación en que se encuentran las escuelas con la reducción de personal que supone prescindir de 24 educadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento