Tribunales.- La Fiscalía da traslado al Juzgado de las tres denuncias recibidas por el brote de listeriosis

  • La Fiscalía de Sevilla ha acordado cerrar las tres investigaciones que había iniciado por las denuncias presentadas por el brote de listeriosis y trasladar, de ese modo, la investigación al Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla para unirla a las diligencias que este órgano judicial mantiene abiertas tras las denuncias presentadas por particulares afectados.

Según ha informado la Fiscalía Superior de Andalucía en un comunicado, la comunicación se ha remitido a dicho Juzgado, cuyo titular es la magistrada Pilar Ordóñez, al ser este órgano el responsable de la instrucción de investigación.

Cabe apuntar que las denuncias presentadas ante la Fiscalía de Sevilla han sido realizadas por la Consejería de Salud y Familia y Ayuntamiento de Sevilla.

Así, el pasado 21 de agosto, la Consejería interpuso una denuncia contra la empresa Comercial Martínez León para que investigara si comercializó carne mechada reenvasada de Magrudis como marca blanca y, posteriormente, el pasado día 29 formuló otra denuncia por obstrucción a la actividad inspectora al detectar productos de Magrudis que no estaban incluidos en la lista de los productos que comercializaba. Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla interpuso el pasado 30 de agosto una denuncia contra Magrudis por distribuir productos no declarados.

Por otra parte, cabe apuntar que continúa abierta la investigación que la Fiscalía Superior de Andalucía inició por la denuncias de la Asociación del Paciente y de la Asociación Justicia por la Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento