El pleno de Vigo aprueba la subida del 2,5 % en impuestos y tasas municipales para 2020

  • VIGO, 4 (EUROPA PRESS)
Votación en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Vigo
Votación en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Vigo
PAULA JUSTO-EUROPA PRESS
Votación en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Vigo

El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha dado luz verde este miércoles a la modificación de las ordenanzas fiscales que regulan los impuestos y tasas municipales para 2020 y que, en general, subirán un 2,5 %, con el voto a favor del grupo socialista, y el rechazo de los partidos de la oposición.

Así, impuestos como la recogida de basuras, el Impuesto de Actividad Económica, el rodaje (excepto para motos) o el servicio de grúa, entre otros, se incrementarán en un 2,5 %, mientras que el Impuesto de Bienes Inmuebles subirá un 1 %. Por otra parte, se mantendrán sin cambios el impuesto sobre plusvalías o el de construcciones y obras.

El concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, ha defendido esta "actualización" de impuestos municipales recordando que "lo que se invierte se ve" en los "servicios públicos de calidad" con los que cuentan los vigueses.

ENMIENDAS RECHAZADAS

Asimismo, ha justificado que el gobierno hubiera rechazado el centenar de enmiendas planteadas por los partidos de la oposición,

porque "proponen ciencia ficción", y ha equiparado esas propuestas con "la carta a los Reyes Magos".

Aneiros ha vuelto a insistir en la buena situación de las finanzas del Ayuntamiento, con "deuda cero", y con importantes inversiones "sin un aumento significativo de la presión fiscal".

Por su parte, los partidos de la oposición han criticado que no se hayan tenido en cuenta sus enmiendas. Así, mientras el portavoz 'popular', Alfonso Marnotes, ha hablado de "impuestazo generalizado", Rubén Pérez (Marea de Vigo) y Xabier Pérez (BNG) han lamentado que el gobierno no apueste por una fiscalidad más justa y progresiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento