El mercadillo se trasladará provisionalmente a Las Fuentezuelas por los preparativos de la Feria de San Lucas

  • El Ayuntamiento de Jaén ha informado de que a partir del 19 de septiembre el tradicional mercadillo de los jueves se trasladará a la Avenida de los Aparejadores, en el barrio de las Fuentezuelas.Esta, de hecho, será su ubicación habitual cuando el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera acoja citas como la próxima Feria de San Lucas, entre otras.

El concejal de Tráfico, Transportes, Policía Local y Bomberos, Miguel Castro, ha señalado que aunque normalmente el mercadillo se trasladaba de forma provisional al barrio del Bulevar, la instalación en el Distribuidor Norte (Ronda de Marroquíes) de una estación de servicio ha hecho que por motivos de seguridad ya no pueda usarse este emplazamiento.

"Es un peligro para los usuarios y los comerciantes, a los que también les quita espacio", ha dicho el edil en un comunicado Asimismo, ha señalado que esta medida se ha consensuado con los vendedores, con los que "ha habido diálogo fluido en todo momento en su interlocución con la Policía Local y el área de Promoción Económica y Mercados".

En esta línea, Castro ha indicado que el lugar elegido para el tradicional mercadillo es "mucho mejor por ser una vía de casi un kilómetro en el que caben todos los puestos". Además, ha añadido, "hay más espacio para aparcar y la accesibilidad también está garantizada".

De igual modo, ha apuntado que es una zona que está "muy bien comunicada" con el transporte público ya que a ella, de forma habitual, llegan las líneas 8, 13, 14, 17 y 18 de los autobuses urbanos a lo que, como ha apuntado, hay que sumar "el refuerzo que la empresa de transportes suele añadir en los días de celebración del mercadillo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento