La Familia Real llega al Congreso
para homenajear a Calvo-Sotelo

El Rey saluda a la viuda de Calvo Sotelo a la llegada al Congreso. (TVE)
El Rey saluda a la viuda de Calvo Sotelo a la llegada al Congreso. (TVE)
El Rey saluda a la viuda de Calvo Sotelo a la llegada al Congreso. (TVE)

La Familia Real ha acudido al Congreso de los Diputados para rendir homenaje al ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, fallecido el sábado a los 82 años. A las 10 de la mañana, los restos mortales del primer presidente de la democracia fallecido, habían llegado al Salón de los Pasos Perdidos, donde fueron recibidos de forma solemne por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El monarca, muy emocionado, ha depositado sobre el féretro del ex presidente, cubierto con la bandera española y escoltado por soldados de los tres Ejércitos y la Guardia Civil, el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.

José Luis Rodríguez Zapatero recibió el féretro junto a su esposa, Sonsoles Espinosa, además de los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, respectivamente, y la presidenta del Tribunal Constitucional, Maria Emilia Casas. También han estado presentes el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y el ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Algunos ciudadanos que se encuentran frente al Congreso de los Diputados han estado pendientes de la llegada del cuerpo sin vida de Calvo- Sotelo, que ha sido trasladado al Salón de Pasos Perdidos, que a las 12 abrirá las puertas al público.

Para dar mayor solemnidad al acto, se ha abierto la Puerta de los Leones de la Carrera de San Jerónimo por la que se accede directamente al salón donde se han ubicado los restos mortales, que estarán acompañados durante toda la jornada por soldados de los tres ejércitos y agentes de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento