Las antiguas escuelas de Castiello alojarán Adansi y la sede vecinal de la parroquia

  • GIJÓN, 4 (EUROPA PRESS)
Firma del convenio de cesión de un inmueble entre el Ayuntamiento de Gijón y la Fundación Bancaria Cajastur para ser sede vecinal y de Adansi
Firma del convenio de cesión de un inmueble entre el Ayuntamiento de Gijón y la Fundación Bancaria Cajastur para ser sede vecinal y de Adansi
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Gijón, Ana González, y el presidente de la Fundación Bancaria Cajastur, César Menéndez Claverol,

han firmado este miércoles un convenio de cesión de las antiguas escuelas de

Castiello de Bernueces, que será habilitado como sede vecinal de la parroquia y también de la Asociación de Familiares y Personas con Autismo (Adansi)

El convenio de cesión es por 20 años con posibilidad de prórrogas anuales. Asimismo, la adecuación del inmueble, que asumirá el Consistorio, tiene un presupuesto de 432.000 euros (IVA incluido).

González, en este sentido, ha confiado en que las obras estén ya concluidas en el plazo de un año. Asimismo, ha agradecido la complicidad de Liberbank para que sea más que una mera entidad bancaria. Asimismo, se ha mostrado satisfecha de que el inmueble se vaya a destinar a finalidades "muy nobles".

También ha resaltado la labor de Adansi, a lo que ha apuntado la importancia para cualquier persona de tener un proyecto de vida y que esta entidad tengan un lugar en la ciudad. "A veces se

nos olvida que el mundo es para todo el mundo", ha remarcado, al tiempo que ha dado las gracias a Adansi pos existir y la labor que realizan.

Además, ha destacado el trabajo de la asociación vecinal y ha aludido a la necesidad de su implicación con la parroquia, para que sea portavoz de los vecinos. Ha recalcado la importancia de que cuenten con una sede "digna" que facilite el trabajo y ha defendido la importancia de la zona rural.

De igual forma, Menéndez Claverol ha indicado que con esta firma se cumple con los objetivos de la Fundación, al ceder el inmueble para actividades eminentemente sociales y por la colaboración con el Ayuntamiento gijonés. Según él, la relación de la Fundación con Gijón es "histórica".

Al tiempo, ha destacado que los fines a los que se va a destinar son "muy necesarios". Y si bien el inmueble ya lo usaba esporádicamente la asociación vecinal, ha precisado que necesitaba una reforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento