El distrito malagueño de Churriana celebrará la IV edición de 'La Noche se hace arte' con más de 20 actividades

  • El distrito de Churriana en Málaga capital acogerá el próximo sábado, a partir de las 20.00 horas, la cuarta edición de 'La Noche se hace arte', encuentro cultural y festivo que se consolida tras cuatro años de andadura y que incluye más de 20 actividades.
El concejal delegado de Churriana, José del Río, junto con representantes de colectivos y asociaciones participantes, presenta la IV Edición de 'La Noche se hace Arte'.
El concejal delegado de Churriana, José del Río, junto con representantes de colectivos y asociaciones participantes, presenta la IV Edición de 'La Noche se hace Arte'.
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El programa ha sido presentado este miércoles por el concejal delegado del Distrito, José del Río, acompañado por Trinidad Ruiz Pérez, de la asociación Cultural MIVO, y Rosa María Vilchez Quesada, de la Asociación Cultural La Caseta.

Esta veladilla es ya una cita "imprescindible" para vecinos y visitantes, que pueden disfrutar de actividades culturales de diferente índole, que incluyen actuaciones musicales, encuentros artesanales y exposiciones, entre otras propuestas.

La EMT tiene previsto aumentar el horario de la línea 9 para facilitar los desplazamientos hacia y desde el distrito, estando prevista la última salida en dirección Churriana a las 12.00 de la noche, y desde Churriana al centro desde las 12.30 de la noche.

Como novedad, el distrito se engalana con elementos artísticos que amplía el paseo, el Bulevar de las Artes, que se inauguró el pasado año con ocasión de la III edición de 'La Noche se hace arte', destacando la instalación de un tótem dedicado a Saint Exupery, autor de 'El Principito', que estará situado en la plaza de la Inmaculada, orientado hacia la fonda en la que pernoctaba el autor en su época de aviador cuando hacía la ruta Toulouse-Casablanca.

Además, esta edición coincide con el centenario del Aeropuerto de Málaga, por lo que muchas de las actividades y exposiciones están enfocadas a resaltar la conexión de mismo con Churriana.

Las actividades previstas, un total de 23, se desarrollarán en 18 espacios, lo que permite que toda la barriada se impregne del carácter festivo y lúdico del encuentro, en el que la participación ciudadana supone el principal activo de estas fiestas, sumando el esfuerzo de colectivos y particulares al que realiza la propia Junta de Distrito para la puesta a punto del acontecimiento.

Este es uno de los aspectos que ha destacado el concejal del Distrito, que ha subrayado la importancia de

la participación vecinal para poder hacer de este evento un espacio de convivencia

y de encuentro entre vecinos de todas las edades.

La variedad de propuestas que recoge el programa asegura que se pueda conectar con todos los públicos, abarcando charlas, exposiciones, teatro, actuación infantil, pintura en vivo, bailes populares y actuaciones musicales de todo tipo (jazz, flamenco, música coral, música de otros continentes, etcétera), además de contar con una zona joven con concierto de pop-rock.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento