El Itacyl recibe a una delegación de Corea del Sur para conocer avances en investigación sobre agricultura

  • Una representación de 17 personas que dependen del Gobierno de la República de Corea visita Castilla y León para conocer el trabajo del Itacyl y sus avances en desarrollo rural y la aplicación de nuevas tecnológicas.
Visita de Itacyl a Corea del Sur.
Visita de Itacyl a Corea del Sur.
JCYL
Visita de Itacyl a Corea del Sur.

Según han informado fuentes del Itacyl, la delegación pertenece a un departamento denominado Desarrollo Rural (RDA, Rural Development Administración), dependiente del Ministerio de Agricultura de Corea.

Este departamento ha organizado una expedición a Italia, España y otros países para conocer centros, que, como Itacyl, tienen competencia y cometidos en desarrollo rural y la aplicación de nuevas tecnológicas

En concreto han conocido los ensayos de baja presión de riego que está realizando el Itacyl en el cultivo de remolacha y patata. Con estos ensayos se pretende probar diferentes soluciones técnicas, fundamentalmente se apuesta por dos estrategias clave como disminuir la presión en boquilla de los emisores de riego, para reducir la potencia de la instalación y por tanto el consumo energético, y reducir el consumo de agua.

Para el seguimiento de este ensayo es necesaria la implementación de un sistema de monitorización con pluviómetros automáticos, sensores de humedad y equipos de transmisión de datos de presión automatizados para una mejor gestión de las medidas. Este sistema de monitorización ha sido instalado con la empresa Qcampo, que es la empresa que ha puesto en contacto a ambas administraciones y ha organizado la visita.

El cometido fundamental del RDA como agencia gubernamental es promover la investigación y la orientación sobre la agricultura en general para aumentar los ingresos de los agricultores coreanos y mejorar la calidad de vida, para lo cual disponen de una "potente estructura" de investigación, tecnología y posterior extensión en todo en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento