Ayuntamiento y Diputación sientan las bases de colaboración en materia de transición energética

  • El alcalde de Cádiz, José María González, y el vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica de la Diputación de Cádiz, Mario Fernández, se han reunido para estudiar posibilidades de colaboración y establecer sinergias en materia de transición energética.
El alcalde de Cádiz reunico con el vicepresidente de Diputación, Mario Fernández
El alcalde de Cádiz reunico con el vicepresidente de Diputación, Mario Fernández
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
El alcalde de Cádiz reunico con el vicepresidente de Diputación, Mario Fernández

En una nota, González ha destacado que "el cambio climático y las renovables son prioritarias y la provincia se merece que se impulse una transición energética justa, que no se deje a nadie detrás". Asimismo, ha expresado la necesidad de que el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación vayan de la mano.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, que a su vez dirige la Agencia Provincial de la Energía, ha destacado su voluntad de fomentar "la participación activa y la colaboración entre administraciones" y el compromiso del ente provincial con una movilidad y un modelo energético sostenible.

Ambos representantes han mostrado sintonía en relación al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, según ha indicado el Ayuntamiento, que ha señalado que hay posibles formas de colaboración en la elaboración de los estudios de riesgos y vulnerabilidades del cambio climático, que deberán realizar los municipios que suscriban dicho pacto, así como de los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible.

Por otro lado, el alcalde de Cádiz ha expresado su preocupación por el acceso a la energía en la provincia y ha ofrecido el conocimiento y experiencia adquiridos a través del Plan de Choque contra la Pobreza Energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento