Auxilian a dos personas atrapadas en su coche con riesgo de volcar en un talud en Serón

  • La Guardia Civil ha auxiliado a dos personas que se encontraban en el interior de un vehículo con riesgo de precipitarse por un talud de carretera la zona del Marchal del Corral de Serón (Almería) después de que el coche quedara con dos de sus ruedas ligeramente elevadas.
Coche con riesgo de vuelco en Serón (Almería)
Coche con riesgo de vuelco en Serón (Almería)
GUARDIA CIVIL
Coche con riesgo de vuelco en Serón (Almería)

Tras recibir un aviso, los agentes se presentaron en el lugar de los hechos, donde varios testigos había atado el turismo con una cuerda a un árbol para intentar que el vehículo volcara por el desnivel, según ha explicado la Comandancia en una nota.

Los agentes realizaron un reconocimiento del terreno dado que cualquier movimiento podía provocar el vuelco del turismo, tras lo que iniciaron una maniobra para rescatar a las personas del interior de la forma más segura.

Así, los agentes mejoraron el anclaje del vehículo y dieron instrucciones al conductor y a su acompañante para poder salir del coche. Con la ayuda de las personas que se encontraban en el lugar, bascularon el vehículo hasta equilibrarlo, hasta que uno de los agentes se introdujo en el coche y liberó los cinturones de seguridad.

Ante el "bloqueo" que sufrían los ocupantes del vehículo, el agente tiró de ellos hacia el exterior para ponerlos a salvo en la calzada. Tras el rescate se recuperó el vehículo con una grúa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento