Incendios.- El incendio forestal de Tarifa afecta a 16,7 hectáreas de matorral

  • El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca), que ha dado por controlado a las 10,20 horas el incendio declarado en la tarde del lunes en el municipio de Tarifa (Cádiz), donde un dispositivo formado por cerca de 40 efectivos, entre bomberos y otros técnicos especialistas, han reanudado en la mañana de este martes las labores de extinción y trabajan ya en su remate y liquidación, ha informado en su cuenta de Twitter de que las llamas han afectado a una superficie de 16,7 hectáreas de matorral.
Incendio forestal en un paraje de Tarifa (Cádiz)
Incendio forestal en un paraje de Tarifa (Cádiz)
PLAN INFOCA
Incendio forestal en un paraje de Tarifa (Cádiz)

Según ha informado a Europa Press un portavoz del Plan Infoca, el dispositivo que ha reanudado las labores de extinción está formado por 36 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, una unidad móvil de Meteorología y Transmisiones, una nodriza y tres vehículos autobombas.

El incendio se inició a las 19,10 de la tarde, cuando el 112 atendió la primera de más de 70 llamadas alertando de un fuego forestal en el municipio gaditano. La Guardia Civil procedió al desalojo, con carácter preventivo, de 25 personas, veinte de las cuales fueron realojadas en casas particulares y otras cinco en un alojamiento hotelero.

Por otro lado, el incendio declarado en la mañana de este martes en el paraje Borondo, en el término municipal de San Roque (Cádiz), ha quedado extinguido sin que finalmente haya superado la categoría de conato, puesto que ha ardido menos de una hectárea de superficie forestal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento