'Independientes Almonte' exige la reparación de los daños medioambientales en el Asperillo

  • La portavoz de Independientes Almonte (Huelva), Cristina Medina, ha exigido la reparación de los daños medioambientales ocasionados en el Médano del Asperillo, dentro del Espacio Natural de Doñana, por unas obras ilegales para habilitar un camino para rutas ecuestres hasta la playa. En este sentido, en una nota de prensa, ha subrayado la necesidad de que las diligencias abiertas por el juzgado, así como la investigación del Seprona, "se agilicen para que se pueda actuar a la mayor brevedad posible y reparar cuanto antes los daños".
Parque Nacional de Doñana
Parque Nacional de Doñana
DIEGO LÓPEZ WWFESPAÑA - Archivo
Parque Nacional de Doñana

Medina, que formará parte de la comisión de investigación interna abierta por parte del Ayuntamiento de Almonte, ha pedido a todos los grupos municipales "el mayor sentido de la responsabilidad en este proceso para resolverlo con celeridad, reparar los daños y depurar todas las responsabilidades que se deriven de esta actuación, que es un atentado contra un monumento natural que forma parte del patrimonio de nuestro municipio".

Asimismo, la portavoz de Independientes Almonte ha asegurado que no había tenido constancia de estas obras ilegales y ha lamentado que haya tenido que enterarse "por la prensa de un asunto de máxima relevancia para Almonte".

Cristina Medina ha señalado que lo sucedido "es una auténtica aberración contra uno de los mayores patrimonios del municipio, que es su privilegiado entorno natural". "Una actuación de este tipo no puede quedar impune, por lo que hay que llegar hasta el final y emprender las acciones que sean necesarias para depurar responsabilidades", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento