La dirección nacional de Vox cree que es "normalidad en un partido que no todo el mundo tiene la misma visión"

  • La dirección nacional de Vox ha asegurado que "la normalidad dentro de un partido es que no todo el mundo tiene la misma visión", en relación con la intención de presentar una candidatura alternativa al actual Comité Ejecutivo Provincial de Málaga por parte de los afiliados impulsores de la moción de censura a la dirección de Vox en Málaga, encabezados por el excoordinador de Vox de Málaga Centro, Martín Ortega España.
José Enrique Lara Peláez, líder de Vox en la provincia de Málaga.
José Enrique Lara Peláez, líder de Vox en la provincia de Málaga.
VOX - Archivo
José Enrique Lara Peláez, líder de Vox en la provincia de Málaga.

Así, han resaltado que "se reconoce como portavoz y responsables del partido en la provincia al actual Comité Ejecutivo Provincial, pero eso no quiere decir que las cuestiones que plantean cualquier otro afiliados no se van a tener en cuenta".

Fuentes de la dirección del partido en Madrid han explicado a Europa Press que Ortega España "ha estado recogiendo avales pero no ha hecho el paso de convocatoria de la moción de censura y de ahí sacó la conclusión de presentar una candidatura alternativa cuando se convoquen las primarias la primavera próxima".

Asimismo, han precisado que la candidatura alternativa es consecuencia de una reunión que tuvo el secretario general de Organización, Tomás Fernández, con las partes implicadas, es decir, el actual Comité Ejecutivo Provincial, presidido por José Enrique Lara, y "aquellas personas que estuvieron en la dirección provincial y habían manifestado su disconformidad, entre ellos Martín Ortega".

Al respecto han indicado que a los afiliados que han planteado estas alternativas y cambios se les ha explicado que "la intención de la dirección nacional de Vox es sumar a todos los afiliados simpatizantes de Vox", por lo que las mismas fuentes han señalado que "no se ha producido ningún proceso" a los miembros malagueños.

"Todos los procedimientos los han hecho dentro del régimen interno por el que se rige Vox", han asegurado desde Madrid, que han indicado que está a disposición de los afiliados "tanto la Secretaría de Organización, para comunicar cualquier tipo de queja sobre posibles actuaciones del actual comité ejecutivo; como todo lo que permite cambios en la dirección provincial".

En este sentido han avanzado que los afiliados de la provincia recibirán en estos días una nota "en la que se les explicará que la normalidad rige, que sigue aumentando la afiliación en la provincia, que es una con más afiliados en España, ya va por algo más de 2.200; y que es la normalidad dentro de un partido que no todo el mundo tiene la misma visión o planteamientos de cómo debe funcionar".

"Mientras todo se haga desde dentro y siguiendo los cauces internos pues todas las opciones y todas las opiniones son bienvenidas, hacen crecer a Vox", han resaltado, a lo que han añadido que ante un "problema como el que surge en Málaga pues la decisión no es aplicar ningún rodillo, ni mucho menos, sino ir a las partes y ver cómo se puede solucionar sumando gente en lugar de restando".

Al respecto han explicado que se invitó a las 13 personas que presentaron su dimisión a la reunión con Tomás Fernández en Madrid. "Entendemos que la idea es que sigan vinculados a Vox y que en ningún caso abandonen el partido y se les planteó todas las opciones que había, como presentar una candidatura alternativa y parece que han considerado esa opción", han incidido desde Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento