Los mejores clavadistas del mundo saltarán frente al Museo Guggenheim de Bilbao del 12 al 14 de septiembre

  • La competición de saltos acrobáticos Red Bull Cliff Diving volverá a Bilbao del 12 al 14 de septiembre, cuando los mejores divers del Planeta
Saltos de Red Bull
Saltos de Red Bull
AYUNTAMIENTO DE BILBAO - Archivo
Saltos de Red Bull

saltarán a las aguas de la Ría de Bilbao desde una plataforma a 27 metros de altura, en el caso de los hombres, y desde 21 metros en el caso de las mujeres, que se ubicará sobre el Puente de La Salve, junto al Museo Guggenheim.

Según han informado los organizadores, en estas Series Mundiales los clavadistas llegan a alcanzar los 85 km/h en la caída y tardan como unos 3 segundos en llegar al agua.

Bilbao es la última parada de las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving. En 2018 asistieron al evento más de 25.000 personas que lo vivieron a ambos márgenes de la ría y en sus propias embarcaciones.

Los entrenamientos tendrán lugar el jueves, día 12, en horario por confirmar. Al día siguiente será el primer día de competición, con las primeras rondas a celebrar de 16.30 a 18.15 horas. El sábado, día 14, será la segunda jornada de competición, con las rondas finales de 16.30 a 19.15 horas.

La clasificación actual está liderada por el británico Gary Hunt, seguido del mexicano Jonathan Paredes y del estadounidense Andy Jones, mientras el ganador de las ediciones de 2015 y 2018 del torneo bilbaíno, el estadounidense Steven Loblue, va décimo en el campeonato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento