El programa de este lunes de Zapeando, el primero de la nueva temporada, suscitó multitud de críticas en Twitter debido a los grandes cambios que sufrió y que no convencieron a la mayoría.

La marcha de Frank Blanco, Ana Morgade y Chenoa no fue lo único que disgustó a los espectadores. El espacio decidió cambiar por completo su estructura y dejar atrás su mesa repleta de colaboradores comentando juntos los vídeos, y les dio paso de forma individual (en la mayoría de ocasiones).

Por ello, este martes, Dani Mateo ha querido hacer mención a lo que se vivió en el primer programa y en las redes sociales y, ante los aplausos del público al inicio, ha contestado con una de sus ocurrencias: "¡No merecemos tanto, y según Twitter es verdad!".

"Sé que os extraña, pero me han dejado volver", ha continuado el presentador y ha pasado a introducir a sus compañeros. Entonces, se ha podido ver que había vuelto la mesa original y la estructura clásica de cinco colaboradores alrededor.

Después, ha intervenido Anna Simón para reprocharle a Mateo que casi destruye el formato en su primer programa. "No lo hice tan mal. Yo creo que la crítica ha sido buena: solo me llegaron 5 amenazas de muerte, lo habitual en mí son de 15 a 20", le ha contestado el presentador.

'Zapeando' repasa las críticas de Twitter

Como acostumbra a hacer el programa, han repasado el hashtag del programa anterior, por lo que no se han cortado a la hora de leer las críticas. Entre todos los tuits, destacan algunos muy divertidos que incluso vaticinan la vuelta al formato original: "Es tan horrendo que mañana mismo cambiarán el formato".

"Twitter habla y nosotros le hacemos caso", ha declarado Dani Mateo. "Ya estamos todos aquí sentados en la mesa. Ahora ya podéis poneros con lo de la paz mundial, a ver si os hacen tanto caso".

De hecho, el presentador intervino en Espejo público esa misma mañana y dejó caer que el formato iba a volver de nuevo a sus orígenes: "El programa nos encantó y por eso hoy no va a tener nada que ver. Estamos probando, estamos cambiando un tren en marcha, eso es muy complicado".

"Nosotros queremos gobernar para todos, o sea que la gente que ama Zapeando, que sepa que sigue siendo Zapeando, que va a tener todo eso que ayer nos pedían", confirmó. "Lo que pasa que en el primer día también queríamos mostrar algunas cositas nuevas".

Además, también quiso aprovechar para dar las gracias a la audiencia: "Gracias por vernos, porque es lo mejor que puede tener un programa, expectación. A los que les gustó, muchas gracias, y a los que no os gustó, muchas gracias también por estar ahí, por criticarnos".