El PP asegura que el pacto PSOE-Cs en Nájera "es antinatura" y obedece al "interés por ocupar sillones municipales"

  • El PP ha asegurado, a través de un comunicado, que el pacto PSOE-Cs en Nájera "es antinatura" y obedece únicamente al "interés por ocupar sillones municipales".
El socialista Jonás Olarte alcalde de Nájera
El socialista Jonás Olarte alcalde de Nájera
CS LA RIOJA - Archivo
El socialista Jonás Olarte alcalde de Nájera

Los 'populares' han señalado que mientras el alcalde, el socialista Jonás Olarte, anunciaba que "estaba a punto de llegar a un pacto de gobernabilidad con Ciudadanos, la realidad es que ya lo había alcanzado", tal y como revela el orden del día del próximo pleno extraordinario remitido a los concejales en el que ya figuran las propuestas de composición de comisiones informativas, con la integración de Ciudadanos en las mismas.

En este pacto entre PSOE y Ciudadanos, los socialistas "ceden dos concejalías tan importantes como Hacienda y Urbanismo y se quedan en minoría en la Junta de Gobierno Local, tras la salida de un concejal socialista. Lo nunca visto", han destacado.

A este respecto, el Grupo Municipal apunta que "esta cesión puede estar tras la dimisión por sorpresa de la, hasta ahora, mano derecha del alcalde, la concejal Mª José Bejarano, lo que evidenciaría que el acuerdo no cuenta con el respaldo de los integrantes de estas propias formaciones políticas ni por sus votantes".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular han anunciado que "seguiremos defendiendo que no todo vale por ocupar un sillón, ya que por encima de todo están los najerinos y el programa por el que nos votaron en las pasadas elecciones". Precisamente por eso "rechazamos la posibilidad que nos ofreció el PSOE de formar parte de las comisiones, ya que no compartimos ni su programa, ni su forma de gobernar".

A este respecto, resulta lamentable que Olarte "se atreva a asegurar que en la oposición "no se trabaja y se está muy cómodo". ¿Significa eso que todos los años que el PSOE ha estado en la oposición no ha trabajado?".

"SORPRESA DE CIUDADANOS"

En cuanto a Ciudadanos, "la sorpresa es aún mayor". Desde el principio "han intentado por todos los medios pactar con el Partido Popular y, en cambio, ahora parece que no les importará gobernar con los que hasta ahora eran sus máximos adversarios, con quienes mantienen diferencias programáticas evidentes en cuestiones como Peñascalera o el Campo de Fútbol". Del mismo modo, "resulta extraño que hayan tenido que pasar varios meses para alcanzar este acuerdo que se podía haber firmado tras las Elecciones Municipales".

Por encima de las políticas están las personas y los intereses de los najerinos a quienes representamos, por ese motivo el Grupo Municipal "exigirá al Gobierno Municipal transparencia máxima para conocer la letra pequeña y las condiciones del acuerdo alcanzado".

Durante todos estos meses, "en lugar de mercadear con los sillones municipales, el equipo de Gobierno Municipal encabezado por el PSOE debería haber estado trabajando, aportando soluciones a los problemas de la ciudad que continúan y continuarán sin resolverse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento