Rescatados dos varones de una patera naufragada de la que habrían desaparecido 15 personas

  • Salvamento Marítimo ha rescatado a dos hombres que se encontraban en el mar después de que la patera en la que viajaban hubiera naufragado con otras 15 personas a bordo, según la versión que han ofrecido los auxiliados tras su evacuación por un helicóptero hasta el Aeropuerto de Almería.
Helimer de Salvamento Marítimo
Helimer de Salvamento Marítimo
SASEMAR
Helimer de Salvamento Marítimo

Una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que sobre las 11,48 horas se recibió un aviso del buque mercante 'Reunión Bay' en el que alertaba de la presencia de un hombre en el mar, sin chaleco salvavidas, a unas 40 millas al este-surete de Cabo de Gata, por lo que se movilizó el helicóptero Helimer 205 para su rescate.

A su llegada, el medio aéreo divisó a dos personas que fueron sacadas del mar con la ayuda de los rescatadores. Desde Salvamento se solicitó una ambulancia de soporte no medicalizada para atender a los dos varones una vez alcanzaran tierra, si bien se encontraban en un aceptable estado de salud pese a mostrar signos de hipotermia.

Según la versión ofrecida a las autoridades por los rescatados, la patera en la que viajaban y que ha sido encontrada por Salvamento semihundida en el mar, habría partido de las costas de Argelia hace cinco días con un total de 17 personas, quedando a la deriva.

Así, y según sus primeras versiones, que se han mostrado contradictorias en algunos aspectos, durante la travesía habrían perdido a varios de sus ocupantes, de modo que los dos últimos días habrían viajado ellos dos solos, por lo que creen que no hay más supervivientes.

Pese a todo, el helicóptero Helimer 205 junto con una patrullera francesa incluida en la operación Indalo peinan la zona en busca del resto de los ocupantes. Los evacuados han sido puestos a disposición de la Comisaría Nacional de Policía de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento