Somos considera "arbitraria" y "revanchista" la decisión del gobierno local de prescindir de 24 educadoras

  • La portavoz del Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha calificado este martes de "arbitraria" y "revanchista" la decisión del actual equipo de Gobierno local, de PP y Ciudadanos, de prescindir de 24 educadoras de escuelas de 0 a 3 años, al no renovar su contrato como venía produciéndose, en algunos casos, desde "hace 9 años".

En declaraciones a los medios antes del inicio del pleno municipal, Taboada ha señalado que la medida es "irreflexiva" y urge una solución para atender la situación laboral de las 24 educadoras y que no se vea afectado el servicio de las escuelas de 0 a 3 años cuando está a punto de empezar el curso escolar.

Para Somos, la decisión se produce como "revancha" por las reivindicaciones públicas este verano que protagonizaron las educadoras en la negociación de la jornada laboral.

Así, la formación morada argumenta que el informe de la abogacía municipal sobre la situación singular de estas trabajadoras ya lo tenía en su poder el gobierno local del PP en 2014 y añade que el actual ejecutivo municipal de PP y Ciudadanos firmó una resolución con los nombramientos para este próximo curso escolar.

De este modo, rechaza que desde el gobierno "bipartito" se culpe al anterior ejecutivo de Somos, PSOE e IU por la situación laboral de las educadoras y urge que se resuelva la situación a dos días de que comiencen las clases en las escuelas de 0 a 3 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento